El aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro suspendió, al medio día del 29 de diciembre, sus vuelos debido a una emergencia con una avioneta que se salió de la pista.
Los primeros reportes de la gente Paisa, quienes iban a salir del departamento para otros países y ciudades, indicaron que el incidente se produjo sobre la una de la tarde, cuando una aeronave realizaba algunas maniobras para aterrizar.
Sin embargo, la alerta obligó a cancelar algunos viajes, algunos tuvieron inconveniens con las aerolíneas y les tocó devolverse para la casa.
“-Descaro de Ultrair, nos cancelaron el vuelo para Santa Marta del aeropuerto José María Córdoba. La solución es devolvernos el dinero en un mes. Viajábamos a fin de año y se tienen reservas pagadas de hoteles, comida y planes de turismo, pero nadie nos responde y no hay quien proteja este tipo de cosas.
-La solución era devolverle a uno el dinero en un vuelo cancelado y quien responde por los hoteles y reservas ya pagadas eso no se hace en fin de año, eso es jugar con los sueños de las personas.
-Nos bajaron del avión, pero siguieron con otros vuelos comerciales cuando todo se normalizó. La única alternativa fue un vuelo para el 31 de diciembre y con posibilidad de ser cancelado”.
Las autoridades explicaron, en las salas de espera, que el avión regresó se Panamá, tenía tres tripulantes y ocho pasajeros, entre ellos un niño y no se presentaron personas heridas de gravedad.
Durante la tarde de este jueves dos vuelos fueron cancelados, hubo 14 aviones con demoras y otros 4 se desviaron.