Inicio » NOTICIAS » Promiscuidad en las fiestas, en Medellín, disparó el contagio de VIH

Promiscuidad en las fiestas, en Medellín, disparó el contagio de VIH

Por noticias@prensapaisa.com

“Por cada 50 mujeres embarazadas con VIH en Medellín, entre uno y cuatro bebés nacen infectados.

Este año se han realizado en la ciudad, más de 10.000 pruebas rápidas de VIH y 5.000 de sífilis.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, la Alcaldía de Medellín, informó que cada año en la capital antioqueña se registran 50 mujeres embarazadas diagnosticadas con VIH.

De estas mujeres gestantes, nacen en promedio entre uno y cuatro bebés con el virus. Los casos de mujeres embarazadas se dan entre personas con edades entre los 20 y 34 años de edad, confirmó la administración municipal.

Rita Almanza Payares, subsecretaría encargada de Salud Pública de la Alcaldía de Medellín, insistió a todo las personas a tomar las medidas de cuidado y a realizarse la prueba de VIH. Este año, la Secretaría de Salud ha realizado 520 acciones educativas en Centros de Escucha en Salud Sexual y Reproductiva y a su vez ha efectuado 10.084 pruebas rápidas de VIH y 5.000 de sífilis.

Todas las personas son suceptibles de infectarse por lo que es importante realizarse la prueba dos veces al año, incrementar el uso de preservativos, mantener una pareja sexual estable y no compartir agujas, jeringas u otros instrumentos con la pareja, insistió la funcionaria.

De acuerdo con informes entregados por el Ministerio de Salud, en Colombia los primeros casos de VIH se reportaron en 1983, desde ese año a la fecha, en Medellín se han diagnosticado más 22.113 contagios, el 18 por ciento de ellos fallecieron, informó la administración municipal”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Dejar un Comentario