Inicio » NOTICIAS » Dos personas sin vida y dos heridas dejó explosión en Caldas, Antioquia

Dos personas sin vida y dos heridas dejó explosión en Caldas, Antioquia

Por noticias@prensapaisa.com

Un fatal accidente se presentó, en la mañana del 15 de noviembre, en un taller de maquinaria amarilla ubicado en la vereda La Clara del municipio de Caldas, Sur del Valle de Aburrá, tras registrarse una explosión que dejó dos personas muertas y dos heridas.

“Estamos en las investigaciones de que fue lo que explotó y deja dos personas fallecidas en el sitio, inicialmente dos quedan heridos y fueron trasladados por la misma comunidad al hospital y otros dos que en el transcurso de la mañana se vieron afectados por la honda explosiva”, precisó para RCN Radio Gladys González, comandante del Cuerpo de Bomberos de Caldas.

Aunque se adelantan investigaciones para determinar las causas de la explosión, podría tratarse de un cilindro de nitrógeno que estalló mientras los trabajadores estaban adelantando labores de soldadura.

Por lo pronto, se desconoce el estado de salud de los dos trabajadores heridos. Sin embargo, otros dos empleados del taller resultaron con afectaciones menores por el sonido de la explosión.

Mujer lesionada

Por otra parte, un fuerte aguacero que cayó en la tarde del sábado causó el colapso del techo de una tarima, dejando herida a una mujer del equipo logístico del Bazar Cultural La Piloto, un evento literario de la Alcaldía que se realizó en el sector de Carlos E. Restrepo para celebrar los 70 años de esa biblioteca pública de Medellín.

El reporte oficial indica que el incidente ocasionó lesiones leves a tres personas que se encontraban realizando tareas de montaje, una de ellas, la mujer, que fue valorada en un centro asistencial, de forma preventiva.

Según informó la Alcaldía, en horas de la noche todas las personas se encontraban sin riesgo en sus casas y se hizo la valoración estructural y el desmontaje controlado de la tarima.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Dejar un Comentario