Inicio » NOTICIAS » Presos anunciaron huelga de hambre y temen por sus vidas en el Urabá antioqueño

Presos anunciaron huelga de hambre y temen por sus vidas en el Urabá antioqueño

Por noticias@prensapaisa.com

“Internos de la cárcel Villa Inés del corregimiento El Reposo, en municipio de Apartadó, se declararon en huelga de hambre si la Secretaría de Salud municipal establece una cuarentena a rajatabla, sin distingo, tras el hallazgo en el penal de otro caso de varicela en el mes de octubre.

No quieren quedarse otros cinco meses sin visitas como hasta hace poco y piden a la autoridad sanitaria, a la Defensoría del Pueblo y a la Personería, entre otros, escucharles previamente.

En noviembre del 2017 también hubo inconvenientes con las visitas ????

Los familiares y amigos de los internos de esta zona de reclusión se molestaron en la entrada del penal porque no les permitieron el ingreso y explicaron que estaban en malas condiciones y con hacinamiento.

Sin embargo, las autoridades, les explicaron que para ingresar debían cumplir con unos protocolos de seguridad, permisos y reglas para las visitas y leyó el siguiente es el artículo donde fue prohibido el ingreso a quienes no tramitaron la documentación.

ARTÍCULO 112. RÉGIMEN DE VISITAS. Los sindicados tienen derecho a recibir visitas, autorizadas por fiscales y jueces competentes, de sus familiares y amigos, sometiéndose a las normas de seguridad y disciplina establecidas en el respectivo centro de reclusión. El horario, las condiciones, la frecuencia y las modalidades en que se lleven a cabo las visitas serán reguladas por el régimen interno de cada establecimiento de reclusión, según las distintas categorías de dichos centros y del mayor o menor grado de seguridad de los mismos”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Dejar un Comentario