Inicio » NOTICIAS » Desmovilizado y artesano, recién salido de la cárcel, fue hallado sin vida en Medellín

Desmovilizado y artesano, recién salido de la cárcel, fue hallado sin vida en Medellín

Por noticias@prensapaisa.com

Familiares y amigos le hacen luto a Javier Ventura Marín Álvarez, alias Tatú, quien fue encontrado sin vida en un exclusivo barrio de la capital antioqueña. Marín, fue el segundo al mando en la estructura de “Carlos Pesebre” en los barrios San Javier y Robledo.

Mientras que las autoridades tratan de identificar el cuerpo de la persona que encontraron, durante la tarde del 11 de septiembre, en el barrio San Julián, bandas criminales le escribieron a Prensa Paisa sobre “tatú”.

La comunidad quedó asombrada y desde sus ventanas registrstraron imágenes de este acontecimiento, que curiosamente suele suceder, en esta zona de El Poblado.

Un informante paisa aseguró que quienes torturaron y le quitaron la vida a alias “tatú”, quien estaba enlonado, fueron lo de la banda se “loreto” y de la banda del barrio Pablo Escobar, luego de recibir las órdenes de la familia “pesebre”.

En 2013, tras avalar el preacuerdo celebrado entre las partes, el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Medellín condenó a nueve años de prisión a los excabecillas de la denominada Oficina de Envigado, Freidel Alfonso Ramírez García, alias Carlos Pesebre; Luis Aníbal García Gómez, alias Maicol, y Andrés Felipe Álvarez Lopera, alias Andresito; por los punibles de concierto para delinquir agravado, extorsión y utilización de menores de edad para la comisión de delitos. En la misma decisión también fue condenado a 10 años de prisión, Javier Ventura Marín Álvarez, alias Tatú, a quien se le adicionó el delito de desplazamiento forzado.

¿Carlos “pesebre” dirige desde la Cárcel los homicidios de la ciudad?

¿Quién es alias “pesebre”?

Hasta el 2013, año de su captura en el municipio de Urrao, llevaba 20 años en el crimen organizado. Su verdadero nombre es Freiner Ramírez García, pero en el bajo mundo se le conoce como “Carlos Pesebre”, apodado así porque nació y creció en el Barrio el Pesebre, Comuna 1e de Medellín. Tiene 48 años y comenzó su actividad delictiva en las comunas de la capital de Antioquia delinquiendo bajo el brazo armado de la guerrilla urbana.

En el 2016 fue sentenció a 36 años, un mes y un día de prisión el excabecilla de la denominada Oficina de Envigado, por ordenar la muerte de Mauricio Alberto Velásquez Valencia, alias “el Meca”, integrante de su banda, el 15 de julio de 2005 en el barrio Belén los Alpes.

La víctima era exintegrante del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y oficiaba como lugarteniente del cabecilla.

Según las declaraciones de algunos desmovilizados, la banda acusó a “el Meca” de robarse 750 millones de pesos, razón por la cual le disparó la banda de “pesebre”.

¿En Medellín todos saben sobre los crímenes, menos las autoridades?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Dejar un Comentario