Inicio » NOTICIAS » Preso secuestró a un compañero de cárcel en Bello

Preso secuestró a un compañero de cárcel en Bello

Por noticias@prensapaisa.com

En uno de los pabellones de la cárcel Bellavista, ubicada en el municipio de Bello, Antioquia, un preso retuvo por 30 minutos a otro interno a quien amenazó con asesinarlo si el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, no accedía a trasladarlo del penal, pues consideraba que su vida corría peligro.

Según la investigación, Juan Carlos Arenas Huertas, alias “Cuca”, permanece detenido en un centro penitenciario, luego de aceptar su responsabilidad en el secuestro de otro interno.

Los hechos ocurrieron el 12 de noviembre de 2013, en el Norte del Valle de Aburrá, donde hubo intermediación de servidores del Inpec y de la Defensoría del Pueblo, quienes permitieron que el interno, víctima del delito, recuperara su libertad.

El preso señalado aceptó los cargos por el delito de secuestro simple agravado y atenuado que le imputó un fiscal destacado ante el Gaula Medellín.

Al pasar este caso, un juez avaló el preacuerdo suscrito entre las partes y condenó a alias Cuca a 21 meses y 1 día de prisión.

Alias “cuca” ya purgaba una condena a 50 años de prisión por el homicidio de cuatro jóvenes en Pereira, Risaralda.

Según la entidad investigadora las víctimas fueron presentadas como muertos en combate por el Ejército Nacional, en la vereda el Chuscal de Chinchiná, Caldas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Dejar un Comentario