Inicio » NOTICIAS » Hincha paisa fue condenado a 13 años de prisión por robar una chaqueta

Hincha paisa fue condenado a 13 años de prisión por robar una chaqueta

Por noticias@prensapaisa.com

La víctima sufrió varias heridas de gravedad en el corazón y en el pecho cuando esperaba el bus en Medellín.

Durante la noche del 14 de febrero del año 2019 en el barrio El Chagualo, Medellín, varios hinchas de un equipo de fútbol antioqueño atacaron con arma blanca a un menor de 17 años, lo despojaron de una chaqueta y otras de sus pertenencias.

Los hechos se presentaron cuando el joven afectado en el ataque esperaba un bus para dirigirse rumbo a su residencia de paso ubicada en el municipio de Bello, Norte del Valle de Aburrá.

Según el informe de la Fiscalía General de la Nación, el menor de edad, fue herido en el pecho donde un puñal comprometió el corazón y puso en riesgo su vida.

Por la ropa que portaban, tanto la víctima como los agresores, se logró establecer que todos eran seguidores del mismo equipo de fútbol.

Luego de un proceso de investigación, con base a testimonios, el señalado fue capturado por la Policía Nacional un mes después de los hechos y al conocer todo el material probatorio recopilado por un fiscal de la Unidad de Vida, aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.

El abogado defensor llegó a un preacuerdo con la Fiscalía General para presentar las evidencias ante un juez penal del circuito de Medellín, quien sentenció a 13 años de prisión a Juan Sebastián Vélez Castaño.

El procesado, de 22 años, fue judicializado por ser el responsable de los delitos de tentativa de homicidio agravado y hurto calificado agravado.

Vélez Castaño, también, tiene otra condena de 16 años y 8 meses de prisión por atentar contra la vida de otro menor de 16 años, oriundo de la isla de San Andrés, el 3 de marzo de 2019 cuando lo despojó de sus pertenencias.

Los hechos, durante este otro delito, se registraron cuando dos adolescentes, de 16 y 17 años, caminaban cerca al estadio Atanasio Girardot y fueron interceptados por
Marlon Andrés Montenegro Jaramillo, Juan Sebastián Vélez Castaño y Anny Mariana Pallares Patiño, con la intención de quitarles un morral, un celular y otras de sus pertenencias.

Estas tres personas, dos hombres y una mujer, hicieron pasar como ladrón al chico herido y difundieron imágenes por redes sociales. Sin embargo, el acompañante de la víctima logró escapar y llegar hasta un CAI de la policía para informar lo que había pasado e inmediatamente los patrulleros comenzaron con la persecución.

Los procesados, Juan Sebastián, Marlon Andrés y Anny Mariana, recibieron una condena a 16 años y 8 meses de prisión por parte del Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

¿Cuál fue el primer informe de las autoridades?

“Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 12 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de los hinchas del  Atlético Nacional, Edwin Adrián Colorado Cárdenas, de 24 años de edad, y Jhon Alexánder Vera Villar, alias Humildad, de 28 años, como presuntos responsables de tentativa de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Los dos investigados fueron capturados por la Policía Nacional la noche del pasado 14 de febrero, cuando pretendían huir en un taxi luego de apuñalar a un menor de 17 años de edad porque se opuso al robo de una chaqueta. Uno de los aprehendidos tenía sangre en las manos y portaba una navaja.

El joven,  también seguidor del equipo verdolaga y quien llegó de Bogotá para presenciar el partido por Copa Libertadores de América, fue sorprendido por los presuntos victimarios en las inmediaciones de la Universidad de Antioquia, cuando esperaba un bus para dirigirse al municipio de Bello.

Colorado Cárdenas y Vera Villar, quienes presentan anotaciones judiciales por delitos de hurto y lesiones personales, no se allanaron a los cargos imputados en esta oportunidad por un fiscal seccional de la Unidad de Vida.  Ambos habrían sido expulsados de barras del equipo antioqueño por agresiones físicas y vandalismo.

La Fiscalía hizo pública esta información por razones de interés general”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Dejar un Comentario