Inicio » NOTICIAS » La presión ciudadana está haciendo caer uno por uno a los hombres del cartel más temido por delitos contra niñas y mujeres

La presión ciudadana está haciendo caer uno por uno a los hombres del cartel más temido por delitos contra niñas y mujeres

by noticias@prensapaisa.com

Prensapaisa.con

Este puente festivo, en Necoclí, José Miguel Álvarez uno de los 18 más buscados del departamento decidió entregarse a las autoridades.

Álvarez, requerido por actos sexuales con menor de 14 años, llegó por su propia cuenta a la estación de Policía. Allí confirmó su identidad y quedó a disposición de las autoridades competentes. Su rostro hacía parte del cartel que se ha difundido en todo el departamento, en redes sociales, medios de comunicación y afiches publicados por la Gobernación.

Con su entrega, las autoridades celebran un avance importante en una lista donde aún quedan 17 hombres prófugos, 13 de ellos buscados por crímenes graves contra menores de edad.

El gobernador Andrés Julián anunció la noticia con un mensaje contundente en su cuenta de X:

“Ante la presión social se entregó José Miguel Álvarez, uno de los más buscados por delitos contra niñas y mujeres. ¡Uno a uno van cayendo!”

El cartel incluye señalados por feminicidio, tentativa de feminicidio, acceso carnal violento, actos sexuales abusivos y violencia intrafamiliar, delitos que han encendido alertas en todo Antioquia.

La Gobernación mantiene una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita ubicar y capturar a los demás señalados.

Las líneas habilitadas siguen activas para recibir datos: 3146887759, 3213947094 y el 123.

Con esta entrega, las autoridades reiteran que el esfuerzo conjunto entre comunidad y fuerza pública sigue funcionando.

You may also like