“La Alcaldía de Medellín, en articulación con las agencias de seguridad, emergencias y la Policía Metropolitana, tiene listo el dispositivo para garantizar el bienestar y el orden público durante Semana Santa, con énfasis en la prevención de accidentes en las vías y carreteras, casos de riña, intolerancia y monitoreo en eventos masivos a través del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad y el escuadrón de Sistema Móvil de Monitoreo (Robocops).
De la mano de la Policía Metropolitana y el Sistema Integrado de Seguridad y Emergencias (SIESM) se han dispuesto aproximadamente 2.000 uniformados en la ciudad para acompañar puestos de control en zonas de alta afluencia y planes operativos y de prevención en entradas y salidas de la ciudad.
Con dispositivos de vigilancia compuestos por policía uniformada, de prevención y agentes encubiertos se reforzarán más de 70 puntos de concentración, donde se tienen previstas las celebraciones religiosas y procesiones, que se espera sean multitudinarias tras años atípicos por la pandemia.
El Dagrd, con Bomberos Medellín, está preparado para la atención de emergencias durante la Semana Santa. Para prevenir incidentes, es importante tener en cuenta que por estos días se han incrementado las precipitaciones debido a la primera temporada de lluvias del año. Por eso, se sugiere evitar actividades al aire libre si las condiciones climáticas son adversas o se presentan descargas eléctricas”.