Inicio » NOTICIAS » ¿Cárcel metropolitana será un lugar para resocializar y poner a trabajar a los presos?

¿Cárcel metropolitana será un lugar para resocializar y poner a trabajar a los presos?

Por noticias@prensapaisa.com

“Con la aprobación de las vigencias futuras por $675.000 millones para el proyecto de la Cárcel Metropolitana, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, dejará financiado este importante proyecto para la ciudad que permitirá que los sindicados por delitos tengan mayor dignidad en los centros de reclusión donde hoy hay un trato inhumano, indigno, con espacios carentes de salubridad, además se disminuirá de manera drástica y contundente el nivel de hacinamiento.

Serán más de 1.330 sindicados, hombres y mujeres, los que encontrarán en este espacio trato de calidad.

La cárcel estará ubicada en el corregimiento de San Cristóbal y se espera que su construcción inicie en 2024, cuando se terminen sus diseños, y se extenderá hasta 2026. Se realizará sobre un lote de 30 hectáreas con 4.000 metros cuadrados de estructura de calidad, con seis pabellones que incluirán también celdas UTE (Unidad de tratamiento especial), internos con movilidad reducida, género, condenados transitorios y visita íntima. Tendrá también edificio de justicia, Salud, Transición y espera, Administración, Guardia externa, Atención integral, Caniles, Guardia interna y espacios recreativos.

Con esta iniciativa de la Administración de la Medellín Futuro, se cumple con los fallos de la Corte Suprema de Justicia y la Corte Constitucional, que obliga a los epicentros metropolitanos a tener un reclusorio de estas características para cumplir con la ley vigente”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Dejar un Comentario