Inicio » NOTICIAS » Mineros dieron paso restringido en el Occidente antioqueño, pero con posibilidad de nuevos bloqueos

Mineros dieron paso restringido en el Occidente antioqueño, pero con posibilidad de nuevos bloqueos

Por noticias@prensapaisa.com

La Asociación de Transportadores de Carga, ATC, explicó que el departamento de Antioquia está encerrado, en el Occidente y Bajo Cauca antioqueño, pero no solo por las manifestaciones, sino por el deslizamiento de tierra que frena el paso en la autopista que conduce de Medellín hacia la capital del país.

Hay preocupación porque esta es la única carretera que está parcialmente habilitada para ir a la costa Atlántica, puez el corredor del Bajo Cauca tiene cierre total por disposición de los pequeños, medianos y grandes mineros que marchan contra el Gobierno nacional.

Los mineros informales y artesanales del municipio de Buriticá, Occidente antioqueño, bloquearon las vías para protestar contra la compañía Zijín Continental Gold.

Si bien la protesta inició el pasado 8 de marzo afectando la movilidad local, este jueves se decidió cerrar el paso de manera parcial hacia la subregión del Urabá y la conexión de Cañasgordas, Giraldo, Frontino, Dabeiba y Uramita con la ciudad de Medellín.

Los mineros no mientras no sean escuchados por el gobierno Nacional y Departamental no van a culminar las protestas.

Se espera en las próximas horas que la Gobernación de Antioquia, dirigida por Aníbal Gaviria, tome las riendas de la dificultad que, tal como ha ocurrido en episodios anteriores, podría poner en riesgo de desabastecimiento a los pueblos.

Las autoridades realizarán un consejo de seguridad extraordinario para evaluar las condiciones del territorio y las medidas que se implementarán para tratar de restaurar la movilidad donde se esperan a nuevos líderes para entablar un diálogo h solucionar los inconvenientes.

Las vías que conducen al Bajo Cauca y al Nordeste antioqueño siguen afectadas por manifestaciones similares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Dejar un Comentario