Inicio » NOTICIAS » Conflagración en una fábrica de estibas, en Envigado, fue controlada por los bomberos

Conflagración en una fábrica de estibas, en Envigado, fue controlada por los bomberos

Por noticias@prensapaisa.com

“Cuerpos de bomberos de los municipios de Envigado, Itagüí y Sabaneta realizaron maniobraras para controlar el incendio que sobre las 10:15 p.m. de este domingo 29 de enero se presentó en una fábrica de estibas y muebles en la parte posterior del Polideportivo Sur de Envigado, sur del Valle de Aburrá.

Según Luis Bernardo Morales, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esa localidad, recién reportada la emergencia se dispusieron todas las capacidades para evitar que las llamas se extendieran a edificaciones cercanas como otras industrias y una unidad residencial que se encuentra en la zona. Por eso el evento fue atendido con un total de ocho máquinas extintoras, tres ambulancias y unos 40 bomberos.

Morales también indicó que las causas del incendio están por identificar, no obstante, en recientes inspecciones esta empresa había quedado con el compromiso de hacer algunas adecuaciones, por lo que no habían recibido certificación de seguridad humana y protección contra incendios.

“En octubre del año anterior a la empresa se le hizo una inspección por parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Envigado en un trámite que es la expdición del certificado de seguridad y quedó con unos compromisos de hacer algunas reparaciones”, detalló Morales.

Bomberos de Envigado manifestaron que siguen haciendo presencia en el lugar, atendiendo los últimos puntos calientes de la conflagración que se encuentra en un 96% controlada y que no dejó personas heridas ni fallecidas.

A finales de septiembre de 2022 en este mismo municipio se presentó otro incendio de importantes proporciones luego de incendiarse una fábrica de icopor ubicada en el sector Chingui 1. En total, seis viviendas fueron evacuadas, al igual que la institución educativa El Salado, donde había niños cumpliendo con la jornada escolar y tampoco se presentaron pérdidas humanas ni lesionados”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Dejar un Comentario