Inicio » NOTICIAS » Robledo se “calentó” y hay recompensas para informantes paisas

Robledo se “calentó” y hay recompensas para informantes paisas

Por noticias@prensapaisa.com

Robledo se “calentó” y hay recompensas para informantes paisas

“En total son más de 25 capturas en flagrancia y otras 9 por orden judicial, además de decenas de acciones de prevención y control que se desplegaron en las comunas 7-Robledo, 13-San Javier y el corregimiento San Cristóbal.

La intervención, de manera particular en Robledo, ha sido contundente para la prevención del homicidio y ahora se suma el aumento de las recompensas por 11 cabecillas identificados, que será hasta de $100 millones por información que permita la captura de cada uno.

Las acciones operativas y de control están enfocadas en los sectores Sapo Tieso, Fuente Clara, La Cuchilla, El Acopio, La Curva de Dimax, La Plantera, La Curva de Paco y Casa Roja; y en los barrios Blanquizal, Olaya Herrera, El Pesebre y Aures 1 y 2.

Una de las capturas más relevantes fue la de alias ‘El Mono’, requerido por los delitos de concierto para delinquir, extorsión y desplazamiento forzado. Sería un coordinador de uno de los grupos criminales de esta zona de Medellín, quien estaba encargado de realizar los cobros de extorsión en el sector La Matecaña.

La Policía Metropolitana ha desplegado grupos operativos y especiales de investigación criminal, inteligencia, Gaula y grupos de reacción motorizada. Se espera que con el anuncio del aumento de las recompensas se obtenga nueva información que permita la pronta captura de los cabecillas, entre ellos, alias ‘Maicol’, ‘Gomelo’, ‘Mármol’ y ‘Jota’, quienes aparecen en un cartel que ya está circulando en la zona de influencia.

Entre los resultados de este mes se destacan:

– 24.441 registros a personas.

– 16.580 registros de vehículos.

– 35 diligencias de allanamiento y registro.

– 25 capturas en flagrancia por diferentes delitos.

– 9 capturas por orden judicial.

– 9 armas de fuego incautadas.

– 157 armas cortopunzantes incautadas.

– 429 órdenes de comparendo en aplicación de la Ley 1801 de 2016.

– 111 registros voluntarios.

– 82 kilogramos de marihuana incautada.

– 1 vehículo recuperado.

Las acciones de prevención y educación ciudadana también son fundamentales en el territorio. A través de ellas, se fortalecieron 12 frentes de seguridad, se ejecutaron 10 campañas de prevención, se realizó una noche de cine y se adelantan actividades, puerta a puerta, que permiten el acercamiento a la comunidad y a sus líderes”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Dejar un Comentario