Inicio » NOTICIAS » ¿Alcalde de Medellín le incumplió a los estudiantes paisas?

¿Alcalde de Medellín le incumplió a los estudiantes paisas?

Por noticias@prensapaisa.com

Manifestación pacífica de los estudiantes del ITM en la Alpujarra, Medellín, donde esperan al alcalde Daniel Quintero para que baje y los escuche. Piden mejores condiciones en las aulas y llevan una semana de paro en lucha por un presupuesto para la educación.

Los manifestantes solicitaron que no les reduzcan sus beneficios en temas de de matrículas y transporte.

Resulta que quieren bajar el presupuesto, en un 13% para la sostenibilidad de la educación en la institución. Teoría que acarrea a que disminuyan el personal, profesores, manutención en la universidad, los espacios como laboratorios e insumos que se necesitan pues también se verían afectados.

En la Gaceta el presupuesto mínimo es de 44.000 millones y quieren dar menos para el otro año y eso acarrea lo que te dije entonces en lugar de avanzar pues todo retrocede porque quieren dar menos del presupuesto mínimo.

Por estas razones es la lucha porque no pueden bajar el presupuesto mínimo.

¿Qué es lo que quieren?

Piden garantizar las transferencias de inversión para la vigencia de 2023 por parte del Distrito equivalentes al valor proyectado para esta vigencia.

Crear una Mesa de Diálogo con los estamentos universitarios con el fin de establecer un Acuerdo Distrital que defina criterios técnicos para las transferencias de funcionamiento e inversión del ITM.

Además, que se dé inicio a la creación una Política Pública, que garantice el financiamiento de la educación superior y proteja al ITM de las decisiones políticas de las administraciones de turno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Dejar un Comentario