Inicio » NOTICIAS » Polémica por nombramiento de la antioqueña Carolina Corcho como Ministra de Salud; pidió acabar con las EPS

Polémica por nombramiento de la antioqueña Carolina Corcho como Ministra de Salud; pidió acabar con las EPS

Por noticias@prensapaisa.com

“La llegada de la doctora a esa cartera que tomó tanta importancia en el último tiempo no gustó mucho en una parte de la opinión pública.

Gustavo Petro confirmó esta mañana a tres de sus ministras: Cecilia López (ministra de Agricultura), Susana Muhamad (ministra de Ambiente) y Carolina Corcho (ministra de Salud). Fue el nombre de esta última el que más polémica desató en la opinión pública y el debate en torno a si el presidente electo acertó o no con su nombramiento está candente.

No por nada, el nombre de Corcho se convirtió en la principal tendencia nacional en Twitter, tan solo minutos después de que se confirmara que será la próxima ministra de Salud. Los anuncios de Petro en materia ministerial venían siendo muy bien acogidos por la opinión pública, pero en el caso de la médica psiquiatra no sucedió lo mismo.

Fue bastante llamativo que varios usuarios que se identifican con los postulados de Petro también criticaran el nombramiento de Corcho como ministra de Salud. Analistas, periodistas y personas cercanas al gremio médico presentaron serios reparos sobre la idoneidad de ella para liderar una cartera tan importante.

A Corcho la están criticando bastante por varias opiniones que entregó durante los últimos años, sobre todo algunas que dio en el primer año de la pandemia de COVID-19. Algunos usuarios la acusan de haber compartido noticias falsas, de entregar opiniones discutibles sobre la vacunación y de no ser lo suficientemente rigurosa a la hora de emitir juicios sobre el sector de la salud en Colombia.

Sin embargo, otro grupo de personas aplaudió a Petro por la elección de Corcho y la calificó como una mujer muy bien preparada para asumir el reto de encabezar uno de los ministerios más importantes del Gobierno”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Dejar un Comentario