Inicio » NOTICIAS » Mujer llegó de México y le robaron un Rolex, su celular y efectivo, en Colombia

Mujer llegó de México y le robaron un Rolex, su celular y efectivo, en Colombia

Por noticias@prensapaisa.com

Autoridades buscan a dos extranjeros que habrían atracado a esta mujer que llegó a Medellín a visitar a su familia. Dice que la Policía no reaccionó.

En video quedó registrado el momento exacto en el que dos delincuentes, quienes al parecer estaban con armas de fuego, intimidaron a una mujer, quien llegó de viaje y fue despojada de varios objetos de valor y dinero. La paisa escogió el mes de mayo para visitar a su familia en Medellín, luego de un largo recorrido desde México.

Los ladrones, según la denuncia y las imágenes, durante el hurto, maltrataron a la mujer para que les entregara sus joyas y celular. Luego de esta acción criminal, se montaron a la motocicleta, arrancaron con prisa y con rumbo desconocido.

Los hechos se presentaron en el barrio Los Colores, Comuna 11, donde le robaron un celular que le costó seis millones de pesos y un reloj Rolex avaluado en 48 millones de pesos.

Además, los facinerosos, no muy contentos con el botín, vieron que en el celular tenía adherida su tarjeta de bacnaria e hicieron una transferencia por tres millones de pesos y trataron de inscribir una nueva cuenta para trasladar más dinero a nombre de una mujer.

María Paulina Marín publicó en sus redes sociales un texto donde mostró indignación por la seguridad capital antioqueña y por quienes la habitan.

“Soy residente en México y viajé a Colombia a visitar a mis seres queridos. Esto pasó cuando me trasladé del aeropuerto al lugar donde vive mi familia en la ciudad de Medellín. Al bajarme del carro fui abordadada por dos hombres de acento venezolano. Se bajaron de una moto y con un arma de fuego me robaron, me quitaron el celular y por robarme un reloj que al no ser capaz de desabrocharlo de mi muñeca me cogieron a golpes contra el piso”, dice una parte del mensaje.

“Me dieron puños, patadas, me arrastraron y dispararon el arma que gracias a Dios no me hirieron. Todo esto pasó al frente de mi familia que al escuchar mis gritos salieron y no pudieron hace nada porque los apuntaban con el arma y la reja de afuera estaba cerrada con candado. Mis lesiones no son de gravedad, pero pudo ser peor y no estaría acá contando la historia”, agregó la víctima.

“Mi familia vive cerca de un CAI de la policía, ¿cómo es posible que escuchen un disparo y no haya respuesta alguna? La policía solo se hizo presente porque después de lo ocurrido llamamos al 123. ¿A cuántos mas tienen que robar, golpear y asesinar para que la policía y la alcaldía garanticen la seguridad de sus habitantes? Es la tercera vez, en menos de 2 meses, que ocurre algo similar a personas de mi familia, siempre a manos de extranjeros en esta zona. Me llena de impotencia saber que ya no puedes venir a tu país sin temor a que te pase algo; que la policía insinúe que es tu culpa por simplemente usar una pulsera, un reloj, tener un celular. Es decir, hoy en día no puedes tener o usar un artículo de valor porque te expones a qué te suceda algo. Hago esto público porque lastimosamente en Colombia si no se hace viral para las autoridades es un caso más”, concluyó.

La dama aseguró, en la denuncia realizada en la Fiscalía General de la Nación, que en el recorrido desde el Oriente antioqueño no se percató si alguien la siguió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Dejar un Comentario