Familiares y amigos le hacen luto a Valentina Uribe, de 18 años, quien falleció en un impresionante accidente en la capital antioqueña.
La joven oriunda del municipio de Támesis estudiaba Enfermería en la Universidad Pontificia Bolivariana.
“Esta es la última foto que le hice a Valentina Uribe recibía su diploma de auxiliar en enfermería. Conocía muy de cerca su gran sueño de ser médica, conversaba con ella durante horas de la vida, de como sería su vida, de qué quería en ella, me pidió opinión de cuál era la mejor estrategia para alcanzar su sueño, ya que la beca que ganó por mérito no le daba para medicina. Me consideraba su amigo.
Valen me salvó muchas veces, fue una luz, era un ser increíble, siempre estaba sonriendo. Apenas tenía 18 años, era una mujer disciplinada, con un objetivo claro.
Me decía que solo pensaba en estudiar y no se distrajo en ningún momento, se concentró de lleno en su objetivo. Hizo una técnica de enfermería con el CENSA y ya estudiando en la U. Pontificia Bolivariana enfermería jefe, hacía prácticas en el Hospital Támesis – Casa de la Salud.
No tenía ni tiempo de dormir, y aún así trabajaba en un café, era barista y gran conocedora del café. ¡Cómo no va a doler en el alma que la vida solo se le vaya a un ser así!
Ella era tanta vida, tanta luz que no hallo justificación alguna para que ya no esté.
Fuiste un gran aliento, fuiste cómplice, fuiste paz en momentos críticos, esa sonrisa jamás se irá. Pronto nos encontraremos”.