Las autoridades reportaron que, durante la tarde y noche del 14 de enero, dos personas fallecieron en el deprimido de Los Músicos, luego de ser arrollados por una corriente de agua.
En el video se logró observar cuando los ocupantes del vehículo se desviaron y tomaron otra ruta. Dos horas después, cuando el agua pudo filtrarse por las alcantarillas, dejó de llover y bajaron las inundaciones, se conocieron algunas imágenes donde estaban los fallecidos. Pues en los vidrios, al parecer eran blindados, se observaron algunos daños, como si hubieran intentado romperlos para salir.
Testigos aseguraron que la vía que conduce de San Juan a La Macarena fue cerrada por dos agentes de tránsito que pusieron una cinta amarilla, pero no lo hicieron en el sector que conduce a Conquistadores.
El Alcalde de medellín, Daniel Quintero, sobre las 10 de la noche publicó en sus redes sociales y desde el lugar de la tragedia que conecta a la calle San Juan con la Autopista Sur, contó que había por lo menos tres personas sin vida, una pareja y un menor de edad, quienes estaban en un vehículo Audi, de placas HAK-339.
Sin embargo, la identidad de las víctimas quedó por establecer.
“Lamento informar que hemos encontrado un vehículo completamente sumergido en el deprimido de Conquistadores. En su interior se encuentran al menos los cuerpos de tres personas sin vida. Me encuentro en el lugar dirigiendo personalmente las labores de rescate”.
Esta zona se conoce como el “deprimido de los músicos” porque hace tres décadas fallecieron cuatro personas, quienes eran músicos, en un caso similar justo cuando iban en un carro y debido a las precipitaciones se ahogaron. De ahí este lugar se conoce con este nombre en honor a los artistas que iban a cantar a un prestigioso barrio de la ciudad.
Durante la mañana de este 15 de enero, en la capital antioqueña, se espera por parte de las autoridades un nuevo reporte en torno a si había más personas dentro del vehículo y si el torrencial aguacero generó otras tragedias en la ciudad.
Uno de los primeros casos atendidos por los Bomberos, el 14 de enero, fue el colapso del nodo principal de los Alumbrados Navideños en Parques del Río. Allí se registraron vientos huracanados que provocaron la caída de ocho portones que hacen parte de la decoración y un poste palmera. En el hecho resultaron lesionadas 23 personas, 17 adultos y seis menores.
En total fueron 180 llamadas que ingresaron al 123 con reportes de emergencias por las fuertes lluvias y vientos huracanados.