“Alfredo Morelos, crack y delantero de Atlético Nacional, fue detenido por conducir en estado de embriaguez, donde marcó el grado dos en la prueba de alcoholemia, después de ocasionar un accidente que dejó a un motociclista con heridas de gravedad.
Los hechos se presentaron, durante la mañana del 23 de octubre, en el sector conocido como la ‘Cueva del Gordo’, en la vía hacia el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, cuando el jugador se dirigía al entrenamiento de la sede del club verdolaga en el municipio de Guarné.
Según las autoridades, Morelos invadió el carril contrario y chocó contra un motociclista, quien sufrió fracturas en sus dos piernas y un trauma abdominal.
Sebastián Guillermo Dávila Valderrama, quien conducía la moto, quedó parcialmente debajo del carro de Morelos y fue trasladado al hospital San Vicente Fundación, donde se le tuvo que practicar una intervención quirúrgica.
En el sitio, también estuvo involucrado un furgón, pero tanto su conductor como el futbolista salieron ilesos.
Según publicó el periódico El Colombiano, Morelos, fue puesto a disposición de las autoridades y se le impuso una multa de 15.600.000 pesos, la suspensión de su licencia de conducción por cinco años, la inmovilización del vehículo por seis días y 40 días de trabajo comunitario. El jugador de 28 años también tendría que enfrentar acusaciones por lesiones personales culposas.
Este episodio se suma a otro reciente escándalo de indisciplina en Atlético Nacional, cuando un grupo de jugadores (Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo, Joan Castro, Kilian Toscano, Jorman Campuzano y Dairon Asprilla), fue captado en una fiesta con mujeres, alcohol y vistiendo prendas del club, poco después de un empate en la Copa Colombia contra Alianza.
Por ahora, ni el club ni el delantero han emitido un comunicado oficial sobre el accidente. Sin embargo, algunos hinchas de Nacional piden a través de redes sociales su expulsión del equipo”.