“En un contundente golpe a las redes de extorsión que afectan a la ciudad, la Policía Metropolitana logró la captura de dos mujeres de 35 y 44 años en el barrio Aranjuez, cuando recibían una millonaria suma de dinero producto de una extorsión.
Según las investigaciones, la víctima había sido contactada telefónicamente por sujetos que se hacían pasar por integrantes de un grupo armado ilegal, quienes le exigieron el pago de $50 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia. Ante esta grave amenaza, la víctima decidió denunciar los hechos ante las autoridades.
Gracias a la denuncia ciudadana, hombres y mujeres del GAULA Metropolitano iniciaron un trabajo investigativo que permitió dar con el paradero de las extorsionistas. Los uniformados establecieron un operativo en el barrio Aranjuez, donde se había pactado la entrega inicial de $10 millones de pesos. En el momento de la transacción, las dos mujeres fueron capturadas en flagrancia.
Durante el procedimiento, las autoridades incautaron dos equipos celulares que serán analizados para identificar a otros posibles implicados en esta actividad criminal y establecer si las detenidas han participado en otros hechos delictivos similares.
Las capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación y, tras las audiencias preliminares, un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario”.
#Fotinfo: Yuli Metaute