Funcionarios de la policía , entrenados con las mejores técnicas de defensa personal, luego de 3 meses de investigación, lograron reunir los acervos probatorios para que un juzgado, expidiera las órdenes de captura contra 2 mujeres quienes presuntamente ejecutaban conductas delincuenciales que afectaban el patrimonio económico y la tranquilidad de las personas en especial la de ciudadanos extranjeros.
Es así, que en vía pública del barrio el Playón y en una diligencia de registro y allanamiento en el municipio de Bello, los investigadores realizaron las capturas por orden judicial de las dos mujeres, quienes eran requeridas por los delitos de hurto agravado y calificado.
En el transcurso de la investigación los funcionarios identificaron que presuntamente las capturadas, contactaban por medio de plataformas digitales de amor a turistas, a quienes les suministraban sustancias para ponerlos en indefensión y hurtar sus pertenencias de valor.
Las mujeres de 22 y 25 años fueron dejadas a disposición de la autoridad competente y les fue impuesta una medida privativa de la libertad en centro carcelario.