“Alias ‘El Trompón’ era requerido por la justicia, porque, según una investigación, en su momento se había comprobado que este era uno de los presuntos responsables de intimidar y atacar a la misma fuerza pública. Incluso, las autoridades indicaron que por él se ofrecía hasta 13 millones de pesos, por lo que era uno de los más buscados del municipio de Itagüí.
De acuerdo con el alcalde de Itagüí, Diego Torres, alias ‘El Trompón’ era una de las personas más temidas, además, era quien coordinaba las acciones criminales del barrio Calatrava, siendo este, la última persona que faltaba por capturar de este grupo delincuencial.
Torres anunció, además, que en este año, en Itagüí, unas 63 personas han sido capturadas por orden judicial, así como también otras 341 personas han sido capturadas en flagrancia.
Tras la captura de alias ‘El Trompón’, quien lloró y gritó durante su captura, le pidió perdón al juez de control de garantías que ordenó su medida de aseguramiento.
A la fecha, en Itagüí, también se destacan otros resultados como la disminución en un 48 % en temas de extorsión, así como también una reducción del 40 % en hurtos a celulares y de un 25 % menos en casos relacionados con hurto a personas”.
Una señora que estaba asomada por una ventana aseguró que el chico invitaba a las chica de la cuadra a dar una vuelta en moto a los miradores de la ciudad donde las invitaba en las noches frías a comer pan, chocolate, queso y luego les daba unos besos de serpiente.
#Fotinfo: Mateo Zapata